El gobierno AMLO ha propuesto los nuevos cambios para la subcontratación y para las agencias outsourcing llevando a las agencias de subcontratación a elaborar y modificar la relación comercial con sus contratadores y con sus trabajadores, inflando más y más el riesgo de la desaparición de estas agencias exponiendo a la economía mexicana dejando desprotegidos a los trabajadores y a los empleadores llevándolos a un mal manejo en los sistemas de outsourcing y la gestión de sus nóminas al no conocer las opciones que se tienen para afrontar estos problemas y aquellos que se vienen ante la nueva normalidad y la reapertura por parte del gobierno federal.
Todas las empresas deberán estar preparadas para afrontar los cambios económicos, fiscales y organizacionales que devenguen del manejo de las empresas outsourcing en este 2021.
- Propiciar los cambios en la reforma de outsourcing para que los empleadores no tengan inconvenientes en el momento de realizar actividades con empresas subcontratistas que puedan poner en riesgo de demandas o sanciones al no contar con los nuevos lineamientos de trabajo.
- Aumentar la rentabilidad a través de la adecuada gestión y aplicación de las nuevas políticas federales en cuanto a administración de nóminas refiere para reducir costos innecesarios o pagos inservibles según los nuevos lineamientos a los que están obligadas las empresas en México.
- Reducir la estigmatización de los sistemas de subcontratación por empresas contratantes coadyuvando a una disminución en su carga de trabajo con apego a la legalidad y normatividad aplicable de las instituciones regulatorias.
- Empresarios, contadores, abogados, encargados de recursos humanos, psicólogos organizacionales, encargados del área de nóminas y finanzas, administradores, dueños de empresa, reclutadores, consultores financieros de empresas y toda persona interesada en temas de administración de nóminas y outsourcing.
